PRONUNCIAMIENTO POSTULANDO AL LIC. MEDARDO BAÑUELOS LAGUNES COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ANAD PERIODO 2011 2013

Pronunciamiento Postulando al Lic. Medardo Bañuelos Lagunes Como Candidato a Presidente de la ANAD Periodo 2011 2013

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos, se ha logrado posicionar en los más grandes estándares de defensa de la sociedad vulnerable a niveles internacionales, esto derivado del esfuerzo colectivo y del respeto de ideales forjados a través del tiempo seguido por sus fundadores e integrantes cuyo respaldo se deriva de la congruencia de los miembros, el cual genera respeto tanto de las personas que se han representado en la Asociación así como de las mismas autoridades y entes contra quienes se ha litigado.

Dicha congruencia origina que las generaciones de abogados postulantes recientemente egresados de las instituciones educativas busquen su integración en las filas de los llamados Abogados Democráticos, impulsándose en la trayectoria alcanzada por la ANAD y creyendo en el ideal forjado por la lucha de sus Fundadores.

Por lo tanto, al ser joven abogado y poder encontrar una oportunidad de participar en la lucha social consciente, manifestando ideas, creando foros de discusión propositivos, en conjunto con la ANAD, nos compromete a impulsar los resultados reflejados en el impacto que tiene la formación de pensamientos libres.

Así pues, el poder participar en los foros de Jóvenes por un Derecho Alternativo, nos permite palpar la problemática social del momento, nos coloca en un sentido de alerta y nos proporciona la capacidad de asombro al identificarnos con la sociedad representada y la unificación que se busca con la participación de los jóvenes abogados.

En consecuencia, el voto de confianza que se le ha dado a la comunidad de jóvenes abogados se identifica como una practica inédita de la Administración actual de la ANAD, se distingue no solo por ser una oportunidad de colaboración sino de trabajo en equipo de un andar codo a codo, donde surgen centros de trabajo específicos, y se muestra una entrega profesional de resultados positivos, debido a la tutela y seguimiento de personajes como el doctor Manuel Fuentes Muñiz y Medardo Bañuelos Lagunes, complementados por la vitalidad y ganas de aprender y conocer de los Jóvenes por un Derecho Alternativo.

Por ello, resulta necesario recurrir al testimonio de la historia para comprender que los problemas actuales de la asociación no son óbice para reconocer que éstos ya estaban planteados desde el inicio:

“Es necesario combatir los siguientes prejuicios que existen en la actualidad: Primero, al que presupone que no es posible infundir en la trasformación de la sociedad con base en elementos jurídicos, posición que conduce al ultra izquierdismo, y segundo, al que da por sentado que la única vía para la transformación de la sociedad radica exclusivamente en la modificación de la superestructura jurídica, lo que lleva al reformismo

En este sentido, sostenemos que el jurista desempeña un importante papel en la lucha de clases. Que este papel consiste en utilizar sus conocimientos en la defensa de los derechos e intereses de las clases explotadas y en la orientación y preparación de las masas, con la finalidad de que estas tengan elementos suficientes que les permitan su autodefensa”

Chilpancigo Gro., julio de 1979 FNAD primer encuentro de abogados democraticos…

De tal manera que, los jóvenes en el 2011 manifestamos que la ANAD se ha visto enaltecida, congruente, eficaz y productiva en lucha, en especial dentro de la última administración presidida de forma excepcional por el DR. MANUEL FUENTES MUÑIZ y con la siempre constante colaboración y participación del LIC. MEDARDO BAÑUELOS LAGUNES. Cabe mencionar que, los resultados obtenidos han sido gracias al equipo conformado, con posicionamientos positivos en diversas materias, sin protagonismos, con lucha constante de todos de manera integrada, motivada por logros sucesivos, desde luego, respetando la libertad de pensamiento individual.

Por otra parte, la importancia de la continuidad del proyecto nos indica que los beneficios logrados para la ANAD como conjunto son prudentes, las decisiones tomadas, en forma Democrática, han llevado a la ANAD de los últimos años a fortalecerse. El equipo de trabajo que es un ente progresista funciona con unidad, dando resultados positivos y palpables por los miembros de la asociación.

En síntesis, como miembro de la ANAD manifiesto mi postura por la continuidad del proyecto postulando de manera legítima como CANDIDATO IDÓNEO A LA PRESIDENCIA DE LA ANAD EN EL PERIODO  2011 – 2013 al LIC. MEDARDO BAÑUELOS LAGUNES.

  TONATIU VIDAL ROJAS CAMPOS

INTEGRANTE DEL GRUPO JÓVENES POR UN DERECHO ALTERNATIVO DE LA ANAD

Anuncios

4 comentarios el “PRONUNCIAMIENTO POSTULANDO AL LIC. MEDARDO BAÑUELOS LAGUNES COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ANAD PERIODO 2011 2013

  1. Roberto Julio dice:

    Definitivamente, me parece acertado buscar la continuidad de los proyectos, pues, definitivamente quien venga a suceder al actual presidente, tendrá una serie de retos importantes por cumplir, los cuales sólo se pueden realizar mediante el trabajo concreto.

    “La conciencia no la determina la vida, son las condiciones de existencia, las que determinan la conciencia”
    La ideología alemana. Carlos Marx.

  2. Benjamin Rangel Vargas dice:

    Claro!, todo el trabajo que se ha realizado ha sido siempre en equipo y con el apoyo incondicional de parte del Lic. Bañuelos. Estoy convencido de que podría ser una excelente opción para la presidencia de la ANAD.
    De acuerdo con la propuesta del camarada Vidal!!!

  3. Verónica dice:

    Agradecemos infinitamente a nuestro presidente el habernos hecho coparticipes en tan grandioso proyecto, por haber pensado en los jovenes de este país, logrando que estudiantes de diversas universidades, ya sea públicas o privadas coincidieramos en un mismo ideal para lograr un cambio en beneficio de este país que tanto lo necesita, contando siempre con la tutela constante y permanente del Licenciado Medardo Bañuelos Lagunes, quienes trabajamos con él, no podemos dejar de agradecer el haber sembrado en nosotros el sentido de responsabilidad hacia nuestros clientes, como la eficacia en la aplicación del derecho, por lo que coincido en manifestar mi postura hacia el Licenciado Medardo como CANDIDATO IDÓNEO A LA PRESIDENCIA DE LA ANAD EN EL PERIODO 2011 – 2013

  4. FERNANDO dice:

    gracias nuestro presidente de nuevo se empieza a lograr la unión de entes importantes para la sociedad mexicana, los grandes abogados con su gran experiencia, y el de los jóvenes abogados con su atrevimiento y las energías de triunfar, y gracias a esto y a la tutela de el Licenciado Medardo.
    Apruebo la candidatura para la presidencia de la ANAD de el Lic. Medardo

    “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”
    simón bolívar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s